En 1929 Luis López López deja su puesto en la Policía Local de Pontevedra y se traslada a Monforte de Lemos, donde comienza a trabajar como empleado de correos y como sub-agente de seguros de la compañía Seguros La Estrella (fundada en 1901) dependiendo del delegado de la compañía en Lugo. Su primera oficina estaba situada en el número 107 de la Carretera de Ourense, en Monforte de Lemos, y desde ahí fue trabajando para ayudar a sus clientes y amigos en todo lo referente a seguros.

 

Fue en 1972 cuando su hijo, Luis López Rodríguez (empleado de correos), se hizo cargo del negocio y la oficina es trasladada al lugar donde se encuentra hoy en día, en Avenida de Galicia.

 

Tras obtener el Titulo de Agente y Corredor de Seguros por medio del Ministerio de Economía y Hacienda, Luis Ángel López Rodríguez (nieto de Luis López López) se une al negocio y comienza a trabajar en López Rodríguez S.L., consiguiendo reconocimientos por parte de la Compañía como buen mediador en diferentes concursos organizados por la compañía. Años más tarde, Luis Ángel se convierte en Experto en Peritación Judicial en Materia de Seguros por medio del CECAS, dotando a la asesoría de un nuevo valor añadido, al poder realizar peritaciones judiciales.

 

Es en 2004 cuando Francisco López Mariño (bisnieto de Luis López López) pasa a formar parte de López Rodríguez S.L. con la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A obtenida a través del CECAS.

 

En 2010, Seguros La Estrella pasa a formar parte del Grupo GENERALI (Italia) y es fusionada con Vitalicio Seguros para formar uno de los grupos aseguradores más fuertes de Europa,  GENERALI Seguros.

López Rodríguez S.L. considera esta fusión una buena oportunidad para sus clientes y, más de 80 años después y a través de 4 generaciones, continúa trabajando de la mano de la misma empresa. Una garantía de profesionalidad.

Luis y Luis Angel López Rodríguez